La Jicara Mariangeles Estrada IntroArt

Tener doble cuenta en facebook

Tener doble cuenta en facebook

¿Conocen personas que tienen doble cuenta en facebook?

Gente que las tiene con el mismo o distintos nombres. Yo sí. En mi lista de contactos tengo una amiga con distintos nombres, bien extraños, casi sobrenombres. Cenicienta o Blancanieves creo; y otros, tienen con el mismo nombre y apellido.

Son numerosas las razones de elegir doble cuenta. A veces las deduzco y otras veces me las han dicho. Aquella amiga me decía que tenía doble cuenta para despistar a la nueva mujer de su exmarido que la acosa. Esto me lo explicó luego de pedirme por segunda vez amistad, la tengo dos veces en mi lista.

Otro de mis contactos, sin querer, hace poco me entere que manejaba dos cuentas con el mismo nombre. Resulta que ciertos amigos comunes comparten sus publicaciones y yo no las recibo en mi timeline. Fui a su cuenta y estaba cerrada, no era mi amigo. Pero en mi lista de contactos sí, era mi amigo. Entonces en una cuenta tiene contactos con los que comparte de todo: artículos de revistas y periódicos, fotos de sus seminarios y blog; y en la otra cuenta un cementerio de amigos con quienes no comparte absolutamente nada. Estoy en la segunda.

Pero ese último caso no es aislado. Es más común de lo que pensaba. Pues otro de mis contactos tiene a todos sus familiares en una cuenta. Ahí comparte afiches de autoayuda: “La vida es bella”, “Haz el bien y no mires a quién”. También pone imágenes de santos: La Misericordia Divina, San Judas Tadeo, Madre Teresa de Calcuta, etc; y en la otra cuenta tiene a todos sus compinches de bacanal. Ponen mujeres, incluso hombres, bailando bachata en trajes de baño, mesas con botellas de alcohol y un montón de cosas similares. Por último tengo contactos, jóvenes y viejos, que son cabeza dura. Olvidan fácilmente su contraseña y hay vuelven a solicitar amistad para seguir en la red social.

Siempre hay una justificación para tener dos cuentas facebook. Creo que la principal es no hacer sentir mal a los otros borrándolos. Prácticamente borrar significa decirles fuera de mi espacio personal. No les tengo confianza. No tenemos nada en común. Me importa un pito lo que ponen ahí, etc. No soy amigo de mis familiares. Me caen mal mis compañeros de secundaria. Que insoportable mis compañeros de trabajo. Que cuechero mi vecindario. No cabe duda, con lo anterior que tener doble cuenta es algo personal.

Con dos cuentas, evitan ser juzgados de estirados, vulgares o descorteces. Pueden además mantener intacta la doble moral y lograr tener casi dos vidas. Ocultan o disimulan pasiones, desvaríos, rencores, decepciones, repulsiones.

Esto lo relaciono con agentes secretos de las series o películas americanas del cine y la tv. Tienen varios pasaportes y pelucas, varios nombres, distintos apellidos. He visto Alias, Dark Angel, Unidad especial, 007 entre otras que me acuerdo. Pero no deja de ser cansado manejar dos carros al mismo tiempo. Y si un día deciden liberarse de una vez del qué dirán y mandan al carajo a todo el mundo. Tratando de sentirse ligeros, plumas al viento.

Personalmente no podría manejar 2 cuentas facebook. Si con Blog de Angeles, su réplica en La Jicara.net, Mi cuenta instagram, google, pinterest, twiiter y facebook siento pesado. Doble cuenta facebook me volvería completamente loca en la computadora, si acaso ya lo estoy. Carezco de vocación para ser agente doble, espía o algo así. Solo tengo una vida humana. Idem por mi vida cibernética, y ya siento complicado afrontar la avalancha de existir y navegar por el mundo. Con dos… me extingo en ambas.

Y aunque entre cielo y tierra no hay nada oculto y toda casuela termina por destaparse.  A los que tiene cuentas secretas facebook les deseo suerte en sus peripecias cibernéticas. Que consigan lo que les convenga.

 Y sobretodo   Shhhhhh.

 

UnderC2-Remodelacion2